El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sino FGE no investiga a Peniche, pedirán atracción de la Federación

Héctor Villasana, abogado de Marcelo González Tachiquín, expresó qué, en caso de que la Fiscalía no realice la investigación, pedirán a la Fiscalía General de la república atraiga el caso.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Diciembre 2019 13 27

En entrevista que concedió antes de entregar la solicitud de desafuero para el fiscal César Peniche, Villasana comentó que confían en las autoridades locales para llevar a cabo la investigación, pero en caso de no ver avances, buscarán que sean las federales quienes lleven a cabo el proceso.

Mencionó que varios acusados en los Expedientes X, se les otorgó supuestamente por parte de Peniche Espejel, criterios de oportunidad para que declararan en contra del ex secretario de Educación, quien permanecen en prisión.

Agregó que su cliente, Marcelo González Tachiquín, se encuentra bien de salud, sin embargo, sufre de desesperación al ver que con argucias legales le impiden enfrentar su proceso en libertad.

Confió en que serán los diputados los que le retiren el fuero constitucional al fiscal César Peniche, para que así, la Fiscalía Anticorrupción pueda investigar supuestos casos de extorsión por los Expedientes X.

 


Las Más Leídas