El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin publicarse aún cambios para sancionar acoso callejero: Corchado

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado informó que hasta el día de ayer, no se publicaron las modificaciones en el periódico oficial para sancionar el acoso callejero.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Enero 2021 12 48

Las modificaciones contempladas al Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno que incluyen sancionar como falta administrativa el acoso callejero, aún no fueron publicadas, comentó.

“Hasta el día de ayer no tengo conocimiento que ya haya salido en el diario oficial, estamos esperando esa acción para que a partir de ese momento sea una falta administrativa que todas las autoridades reconozcan y actúen en consecuencia”, indicó.

Esto, durante la conferencia de prensa en la cual dieron a conocer que Andrea Meza será vocera de la campaña “Alto al acoso callejero” en Ciudad Juárez, en busca de erradicar el acoso hacia la mujer.

Al respecto, Meza comentó: “Cuando no vemos una consecuencia actuamos y se nos hace muy fácil. Ojalá tuviéramos los valores para desde ahí actuar, sin embargo, sucede. Me encanta que se haya logrado esa parte, la gente va a saber y esto va a ser definitivo para que estas personas se detengan de hacerlo”.


Las Más Leídas