El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin fiesta ni desfile; así será primer Grito de Maru

El Gobierno Estatal dio a conocer el protocolo para la ceremonia del Grito y Homenaje a los líderes de la independencia, todos los eventos serán privados y no habrá fiesta de ningún tipo.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Septiembre 2021 15 13

A raíz de la pandemia del COVID y la situación difícil económica por la que atraviesa el Estado, se realizará una ceremonia privada y se transmitirá por redes sociales para que la ciudadanía sea participe.

La transmisión comenzará a las 10:35 de la noche del 15 de septiembre, donde la gobernadora Maru Campos, el Comandante de la V Zona, el secretario de Educación, Javier González Mocken, así como el presidente del Congreso, Mario Vázquez y el del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González primero realizarán la tradicional guardia de honor en el Altar a la Patria.

Posteriormente a las 23:00 horas, Campos Galván se trasladará al balcón del Salón Rojo para salir a la calle Aldama y gritar las arengas de independencia y tocar la campana como lo marca el protocolo. Ahí terminará el protocolo y se cerrará Palacio de Gobierno, pues no habrá la tradicional cena en el interior del inmueble ni tampoco concierto o show de pirotecnia.

Para el jueves 16 de septiembre se contempla una ceremonia simbólica, donde no habrá desfile.

Aquí, la Titular del Ejecutivo primero recorrerá las calles Aldama y Venustiano Carranza, posteriormente entrará al Museo Casa Chihuahua en donde depositará una ofrenda en el Calabozo de Miguel Hidalgo.

Luego brindará un mensaje desde la Calle Libertad.

Todos estos eventos se transmitirán a través de las redes sociales del Gobierno del Estado para que la ciudadanía pueda participar en ellos.


Las Más Leídas