El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin delitos graves el Fiscal; por eso no pido su remoción: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, no ha cometido ningún delito grave y que esa es la razón por la que no ha ordenado removerlo de su cargo.

Por: Redacción 06 Julio 2022 08 20

En 'La Mañanera', presentaron a Andrés Manuel López Obrador el libro que se publicará 'El Fiscal Imperial, el eslabón más oscuro de la 4T', que habla sobre el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. 

Presentaron: "Es de un tema incómodo […] y la figura central es a quien tunden en redes sociales, por su lentitud, usted mismo ha admitido que le ha pedido celeridad en los casos, pero en esta investigación sustentada de Jesús Lemus, que fue encarcelado en tiempos de Calderón, ahora escribe sobre el fiscal".

Cuestionaron a AMLO sobre sus razones para seguir respaldando a este fiscal.

Entonces, el mandatario de México habló sobre sus adversarios que hacen campaña publicitaria en contra de él y sobre el libro: "Cada quien tiene su criterio", por lo que sugiere que se trata de una opinión, que no comparte.

Ante la insistencia de la cuestión, el presidente de México destacó que ahora cualquier servidor público puede juzgarse.

Entonces dijo López Obrador: "En el caso de la Fiscalía para la remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves".

"Nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves […] y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal", sentenció y habló de la libertad sobre denunciar, a la vez que pide pruebas.

Es de mencionar que señalan a Gertz Manero por la insistencia en un asunto personal con el poder de la Fiscalía federal bajo su mando, en contra de su cuñada, Laura Morán, y la famillia de ella, tras la muerte de su hermano.


Las Más Leídas