El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saldo blanco en Delicias, Conchos y Santa Gertrudis tras sismo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras el sismo de 4.5 grados Richter en Santa Gertrudis, no se presentaron daños en zonas aledañas como San Francisco de Conchos ni Delicias.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 08 34

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 02:35:55 horas, el movimiento telúrico, con epicentro a 56 km al suroeste de Delicias, Chihuahua, en la zona de Santa Gertrudis.

Protección Civil municipal de Delicias y San Francisco de Conchos no registran incidentes.
Este fenómeno pudo ser percibido, además  en los municipios de Saucillo, San Francisco de Conchos y Naica.

Asimismo, el SSN, indicó sobre el registró de una réplica de magnitud 3.7 a  las 04:28:16, a 49 km al suroeste de Delicias, con una profundidad de 12 km.

Por lo anterior, la CEPC trabaja de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil en materia de prevención, además de que se supervisa la zona, para detectar si el movimiento ocasionó algún daño a personas o sus viviendas, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que se produjeran afectaciones.

Ante esta situación, la dependencia estatal hace un exhorto la población para permanecer atenta a la información oficial, además a estar preparados siempre para actuar y mantenerse a salvo ante cualquier contingencia.


Las Más Leídas