El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin casos sospechosos de coronavirus en Chihuahua

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no detecta casos sospechosos de coronavirus en el estado, sin embargo, continúa con la revisión en aeropuertos y puentes.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Enero 2020 12 56

Jesús Enrique Grajeda, titular de Salud en Chihuahua, informó que a raíz de la alerta federal, comenzaron con revisiones en los aeropuertos de en la capital y Ciudad Juárez, además de los cruces de los puentes internacionales, pero no detectan algún posible caso.

Mencionó que actuarán conforme a los protocolos que dictó la Secretaría de Salud Federal.

Grajeda pidió a los ciudadanos permanecer atentos de las alertas y avisos que emiten las dependencias encargadas de la salud, además de no caer en desinformación que puede generarse en redes sociales.

La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax. 

¿Qué son los coronavirus?

La OMS dice que son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

¿Cuál es la situación en México? 

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que se están tomando medidas para revisar vuelos directos provenientes del país asiático y también recalcó las medidas de detección del virus con características similares al letal Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

 


Las Más Leídas