El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin aumento de predial en municipios tras primera revisión: Valenciano

Jesús Valenciano, diputado del PAN, mencionó que por el momento no se han contemplado aumentos por parte de municipios al impuesto del predial para el año 2020.

Por: Daniela González Estrada 07 Noviembre 2019 13 02

El legislador especificó que en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, en donde es presidente, ya se revisaron 17 tablas catastrales de los municipios en las cuales solos dos ayuntamientos piden un aumento, pero este de acuerdo a la inflación. 

De igual forma aclaró que ya entregaron sus tablas 64 municipios y en próximos días serán entregadas las tres que faltan, pues tendrán sesiones de Cabildo. 

“Fijamos algunas fechas para poder estar aprobando estas tablas catastrales, que se subirán muy probable ante el pleno el próximo 28 de noviembre”, dijo. 

Sobre los municipios que contemplan aumentar su predial el legislador aclaró que aún están en ese análisis; “de los 17 que llevamos, solo dos traen ajuste pero es inflacionario solamente”. 

Esto como parte de las aprobaciones necesarias para incluirse en la Ley de Ingresos del 2020, en donde se incluyen todos los impuestos. 


Las Más Leídas