El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán simulacro de terremoto el próximo 19 de septiembre

Foto archivo

El próximo 19 de septiembre la coordinación de Protección Civil tanto municipal como estatal realizarán un simulacro de terremoto, el cual será de forma binacional, en las instalaciones del puente Libre.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Septiembre 2019 11 21

Bulmaro Márquez, coordinador de Protección Civil en la zona norte, dio a conocer que durante este mes se realizarán diversos simulacros en varias zonas de la ciudad, entre ellas el Puente Libre, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer las acciones a realizar en caso de un sismo.

De acuerdo con el coordinador, se realizarán varios eventos entre ellos honores a la bandera a las 09:00 de la mañana donde participarán elementos de la Sedena, Bachilleres, escuelas primarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, en la mega bandera del Chamizal.

Posterior a eso se realizará el simulacro en el Puente Libre a las 10:00 de la mañana, donde estarán involucradas las unidades de Protección Civil, rescate, Cruz Roja Mexicana, bomberos entre otros.

Los simulacros se realizan en conmemoración de los terremotos ocurridos en México el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Posteriormente el día 20 se realizarán dos simulacros más en donde la coordinación de Protección Civil participará esta vez en los Juzgados Civiles, y además en la ex Aduana.

 


Las Más Leídas