El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Simone Biles consiguió medalla 21 en Mundial de Gimnasia

Simone Biles logró el récord de títulos mundiales en la gimnasia artística femenil luego de que consiguió su medalla número 21 en el Mundial de Gimnasia celebrado en Pabellón Hanns Martin Schleyer, Alemania, la estadounidense empató a Svetlana Khorkina.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 14 55

La estadounidense Simone Biles consiguió ayer el récord de mayores títulos mundiales en gimnasis artística femenil tras conseguir su medalla número 21 en el Campeonato Mundial de Gimnasia con la prueba combinada por equipos donde representó a su país, la joven empató a Svetlana Khorkina en más preseas.

Biles logró su 15ta medalla de oro en la competencia celebrada en Pabellón Hanns Martin Schleyer, Alemania donde logró coronarse junto con Khorkina con la mayor cantidad de preseas obtenidas por una mujer en los mundiales, la gimnasta quedó a dos medallas de igualar la cifra récord de 23 en general de Vitaly Scherbo.

”Cada año se siente mejor porque estamos agrandando el legado” dijo Biles “Trató de no pensar en los récords. Trato de hacer lo que me propuesto hacer, que es competir por mi país” agregó.

La rutina de las estadounidenses obtuvo 172.330 puntos para vencer a Rusa por 5.801 y así lograron su séptimo título seguidos.

 


Las Más Leídas