El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si es necesario, las FA distribuirán medicinas, advierte AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizará el abasto de medicamentos en el país, incluso, si es necesario se utilizará a la Fuerza Aérea para que no falte en los centros médicos.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Noviembre 2021 12 52

 

Agregó que fue un reto para su gobierno el desmantelar el sistema monopólico que le impedía al país comprar medicinas y que estos redistribuidores generaran millonarias ganancias, incluso, evadiendo impuestos.

Mencionó durante la 112 Asamblea General del IMSS que el reto es que todos los mexicanos tengan acceso a la salud, que se garantice el derecho y que no se vea como un privilegio.

“Tenemos que crear un sistema de distribución, así como llegan productos, así queremos que lleguen los medicamentos, pero es un desafío y estamos acostumbrados. Para la vacunación se creó un sistema de distribución con las Fuerzas Armadas y si es necesario, lo vamos a hacer de la misma manera, pero los medicamentos no van a faltar”, dijo el Presidente.

Agregó que la Secretaría de Salud Nacional era solo normativa, pues los estados tenían que operar los sistemas de salud y que lamentablemente, en algunos casos, los recursos llegaban a las entidades pero no se destinaba para lo que realmente se necesitaba o incluso para pagar nómina.

El Presidente aseveró que se cumplirá con el abasto de medicamento y se entregarán de forma gratuita a los mexicanos.

ç


Las Más Leídas