El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Hacienda guía para que no exista lavado de dinero en elecciones

Foto: Freepik

Este miércoles Hacienda emitió una guía con enfoque electoral financiero con el objetivo de facilitar la prevención y detección de actos relacionado a lavado dinero en proceso electorales.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 15 19

La guía explicará omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos de lavado de dinero asociados con los procesos electorales.

Este año, a través de procesos electorales a nivel municipal, estatal y federal, se elegirán 21,368 cargos públicos en los tres niveles de gobierno, señaló la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 

A través de la guía se pretende dotar a los sujetos obligados de herramientas, conocimientos y habilidades que deben poseer durante los procesos electorales, lo que garantiza la precisión en la aplicación del régimen de prevención de lavado de dinero en determinados contextos, así como la exclusión de ambigüedades.

Con apoyo en la guía, específicamente respecto a las entidades financieras, se exhorta a éstas a efecto de que, durante los procesos electorales.

La emisión de la guía tiene el propósito de evitar la incorporación de recursos ilícitos a los procesos electorales de forma oportuna. El cumplimiento de dicho propósito permite, a su vez, materializar el principio de equidad en la contienda electoral.

 


Las Más Leídas