El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacuna, principal esperanza para recuperación económica: Hacienda

El titular de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, señaló que la vacuna contra el coronavirus es la principal esperanza para impulsar la recuperación económica, en reunión con miembros del G-20.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 10 47

Este viernes, Herrera participó en la Reunión de Ministros de Finanzas de las 20 economías más grandes del mundo e indicó que existen grandes retos logísticos ante la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

“La vacuna contra el COVID-19 es la principal esperanza para mitigar la crisis sanitaria e impulsar la recuperación económica. Pero esto presenta retos logísticos que tenemos que atender”, declaró.

Aseveró ante los otros ministros de finanzas que México llegó aplicar un máximo de 10 millones de vacunas en un mes, aunque en la actual coyuntura es necesario garantizar 200 millones de jeringas.

Agregó que uno de los legados que dejará la pandemia del coronavirus, será el aumento de deuda a nivel mundial, no obstante, bajo un contexto donde las tasas de interés son bajas en economías avanzadas.

Remarcó la importancia de construir estrategias para los países de ingresos medios, posición en la que se encuentra México, y que representa el 75% de la población mundial.

Desde anteriores reuniones con organismos internacionales, Herrera enfatiza y promueve la realización de una estrategia para proteger económicamente a los países de ingreso medio ya que no pueden aplicar las mismas políticas que economías avanzadas.


Las Más Leídas