El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sesiona Comisión para fijar fecha de audiencia de alegatos de Ramírez

Los diputados de la Comisión Jurisdiccional sesionaron esta tarde para definir la fecha de la audiencia de alegatos en las que se analizará la solicitud de Declaración de Procedencia del Magistrado Jorge Ramírez. 

Por: Daniela González Estrada 23 Enero 2020 14 23

Al iniciar la reunión, la diputada Georgina Bujanda recordó que sería privada por la sensibilidad de los datos que se manejan y que al terminar dará a conocer lo acordado, aunque durante el día aseguró que se trata de fijar una fecha para la audiencia de alegatos entre el Ministerio Público y el magistrado Jorge Ramírez. 

Lo anterior por la Declaración de Procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado hacía el magistrado Jorge Ramírez, esto con la intención que retirarle su fuero e iniciar un proceso penal en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. 

Sobre esto, el magistrado había mencionado que primero debían de corregirse una serie de irregularidades que ya les mencionó a los integrantes de la Comisión, siendo principalmente la recusación que presentó por conflicto de interés, esta para Georgina Bujanda y René Frías.

El supuesto conflicto de interés que señala el magistrado es hacía Georgina Bujanda por que trabajo en el Sistema Estatal de Seguridad y colaboró con la Fiscalía General del Estado, y el de René Frías, por que es secretario de la Comisión y es también presidente del Congreso.


Las Más Leídas