El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió sentencia de 6 años por abusar de niña

Un juez dictó sentencia de seis años de prisión en contra de un sujeto que abusó de una niña de 10 años en la colonia Parajes de San Isidro.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 13 58

En dicha audiencia este individuo aceptó su responsabilidad en torno a lo que se le acusa, por lo que el Juez redujo la pena a un 60 por ciento conforme a lo establecido legalmente, además de obligarlo a pagar la cantidad de 8 mil pesos en Moneda Nacional, por concepto de la reparación de los daños.

El sentenciado fue identificado como Ramón Gómez Escobedo de 43 años, quien era pareja de la tía de la menor afectada, quien abusó de ella entre noviembre del 2018 y enero del 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Parajes de San Isidro.

Al abusar de la menor la amenazó con que “le iría muy mal si decía algo de lo ocurrido”, sin embargo la niña le contó a su madre y fue por ello que denunciaron para solicitar que se iniciaran las indagatorias al respecto.

Por este sentido,  personal de la Unidad de Delitos Sexuales, recabo diversos elementos de prueba tales como testimonios, valoraciones psicológicas y médicas para acreditar el delito de abuso sexual, sin embargo el acusado aceptó su responsabilidad en estos hechos. 

La terapia psicológica por parte de especialistas de esta autoridad, continúan brindando terapias a la afectada a fin de contrarrestar los daños. 

 


Las Más Leídas