El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajadores municipales conocen señales de alerta ante abuso infantil

Santiago González Reyes, Director de de Derechos Humanos del municipio informó que dontinuan la capacitación de empleados en el taller “Señales de Alerta ante Abuso Infantil”

Por: Redacción 01 Octubre 2022 12 58

En esta ocación fue personal de la Dirección de Obras Públicas quienes conocen los tipos de abusos qué hay y prevenir los focos rojos para evitar un abuso sexual.

“Seguimos con las capacitaciones de manera continua, ya que el difundir el respeto de los derechos humanos no termina, de ahí que contemos con varios cursos y talleres que brindamos a los servidores públicos, instituciones y ciudadanía en general”, dijo el derechohumanista.

Mencionó que la Dirección de Derechos Humanos sigue trabajando en capacitaciones constantes para servidoras y servidores públicos municipales para proteger la integridad y el respeto de los Derechos Humanos.

Dijo que se cuenta con un catálogo muy extenso, que incluye temas de derechos humanos, discriminación, grupos en situación de vulnerabilidad, diversidad sexual, lenguaje incluyente, mecanismos de las comisiones de derechos humanos, temas de mujeres migrantes, nuevas masculinidades y abuso sexual infantil.

También de relación de pareja, igualdad de género, feminismo, derechos humanos de los adolescentes, derecho de petición, derecho a la protección de la salud, libertad de expresión, violencia de género, educación, entre otros.

Precisó que desde octubre del 2021, más de mil servidores y servidoras públicas han participado en talleres presenciales, mientras que mil 245 han sido sensibilizados a través de cursos de autogestión, los cuales se imparten a través de dispositivos móviles o computadoras, eligiendo la hora y el lugar para ser capacitados.

 


Las Más Leídas