El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado de Alabama prohíbe el aborto; 99 años de cárcel

El Senado de Alabama aprobó el proyecto de ley que prohíbe terminar con la vida de un no nacido en el vientre de su madre, y contempla 99 años de prisión a médicos que lo practiquen.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 09 43

Con 25 votos a favor y seis en contra la cámara alta del estado de Alabama aprobó la modificación a la ley y ya sólo falta que la gobernadora Kay Ivey la ratifique para que entre en vigor.

La vida en Alabama será protegida por el Estado desde el momento de la concepción, por lo que si un médico intenta un aborto en cualquier etapa del desarrollo del humano en el vientre podrá recibir sentencia de hasta 99 años de prisión.

Entre lo más destacado es que esta ley es general y prioriza sobre todo la protección del no nato, por lo que estipula la prohibición del aborto en los supuestos de incesto u otros motivos con los que esgrimen otros estados de Estados Unidos la posibilidad de extinguir esa vida.

La aprobación en Alabama sienta un precedente para el movimiento que busca revertir las leyes con las que estados decretaron -en distintas formas y momentos de vida- terminar con los embarazos por medio del filicidio.

Incluso el histórico cambio abre la esperanza de que la Corte Suprema de los Estados Unidos pueda revertir el fallo de 1973 conocido como ‘Roe vs Wade’ que judicializó los casos de aborto. Estiman que la mayoría de los magistrados están a favor de la protección de las vidas de la madre y el bebé.

Además la ley de Alabama se vuelve la más fuerte en todo Estados Unidos en cuanto a protección de humano concebido refiere.

Cabe señalar que según distintos estudios, el aborto incrementa la probabilidad de suicidios en las madres que lo sufren. 

En investigación de la SPUC británica expone el doctor Gregory Pike que “el suicidio es alrededor de seis veces mayor tras el aborto que tras dar a luz”.

China e India sufren déficit histórico de mujeres, ya que abortaban a las niñas por presión del gobierno y organismos de asistencia internacional.

Suicidios vinculados al aborto.

Meta Uchtman, directora del grupo de Cincinnati de Suicidas Anónimos, informó de que su grupo trabajó con 4000 mujeres con tendencias suicidas durante un periodo de 35 meses. De ellas, 1800 o más habían abortado, 1400 de las cuales tenían edades entre 15 y 24 años, el grupo de edad de mayor aumento de suicidios de Estados Unidos.

Estudio publicado por la revista científica The BMJ titulado “suicidios después del embarazo en Finlandia, 1987-94: estudio del vínculo en los registros” indica que las mujeres que pasaron por un aborto inducido representaron el 34.7% de los suicidios entre aquella que cargaron con un bebé en su vientre poco antes.

En total en ese periodo registraron 73 suicidios asociados con el embarazo, lo que significa tasa de 11.3 sobre cada 100 mil.

El 18.1% de los suicidios relacionados a la maternidad fueron por trágica pérdidas del bebé contrarios a la voluntad de la madre.

Sin embargo fue apenas más de la mitad de los casos de suicidios de mujeres que solicitaron y tuvieron un aborto, ya que representan el 34.7% de los suicidios en el rubro, lo que le convierte en la causa número uno entre las que terminaron con su vida.




Las Más Leídas