El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elegirán a 40 enfermeros chihuahuenses para trabajar en Alemania

Enfermeras y enfermeros chihuahuenses acudieron al reclutamiento México-Alemania para trabajar en el país extranjero en las 40 vacantes del Hospital Universitario de Bonn donde recibirán 66 mil pesos mensuales.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 16 39

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua junto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA) recibieron en las instalaciones de la dependencia de estudios superiores de Salud de la UACH a los profesionistas en enfermería este lunes con la finalidad de tercera misión de reclutamiento México- Alemania.

Enfermeras y enfermeros buscarán cubrir una de las 40 vacantes ofertadas en Alemania por el Hospital Universitario de Bonn, durante el evento Ana Rocío Escobar River, directora del SNE Chihuahua destacó que la STPS tiene como prioridad la abertura de oportunidades de empleo por encomienda del gobernador Javier Corral.

"Nos da mucho gusto que ya tenemos enfermeras y enfermeros trabajando en Alemania, las primeras personas viajaron en agosto y septiembre de este año, después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma"indicó Escobar Rivero.

Por su parte, Agnes Lasota, en nombre de la AFEA expresó el entusiasmo de reclutar profesionistas mexicanos, además agradeció a las autoridades alemanas por el interés en los chihuahuenses, en el evento.

En el evento estuvieron la secretaria administrativa de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Mariana Vargas Beltrán, el secretario de extensión y difusión de la  Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Arnoldo Bautista Hernadéz, la directora de la Facultad de Enfermería del Hospital Universitario de Bonn, Maria Hesterberg, la directora de la Academia de Idiomas Leibnitz, María Cristina Rodríguez Mehuyz, y personal de la STPS.

Durante la semana el personal de la AFEA entrevistará a los aspirantes que serán seleccionados para laborar en Alemania en 2020 tras el reclutamiento de septiembre de 2018, la recepción de aspirantes será del 7 al 11 de octubre, al ser elegidos los 40 vacantes firmarán un contrato con un suelo de 66 mil pesos mensuales.

Comparte este artículo