El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

195 detenidos en Cajeme y 68 en Zacatecas: Seguridad federal

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó informe semanal enalteciendo la “política de cero impunidad”. Los datos mostrados no alcanzan a ser esperanzadores comparados a la cantidad de delitos que son cometidos en el país.

Por: Redacción 23 Junio 2022 15 59

Fue en Cajeme, Sonora donde desde el 10 de enero a ala fecha han sido detenidas 195 personas y 68 en Zacatecas desde el 25 de noviembre del año pasado.

Uno de los aspectos que destacaron fue el aseguramiento de 12 laboratorios clandestinos y precursores químicos durante operativos implementados por la Sedena, en Sinaloa donde fueron encontrados 69 reactores para síntesis orgánica, 13 condensadores, 2 mil 550 litros de ácido clorhídrico, 859 recipientes de diversas capacidades, 25 Kilogramos de sosa cáustica, un depósito de sustancias químicas, 50 litros de tolueno y 60 litros de ácido sulfúrico.

En el informe mencionan también la detención de algunos reconocidos miembros de grupos delictivos, sin embargo los crimenes más comunes fueron homicidio, feminicidio, violencia familiar, violencia sexual, robo con violencia, narcomenudeo, secuestro, entre otros.

Respecto al tema de los sacerdotes ejecutados en Chihuahua que tanta conmoción ha causado refirió “por instrucciones precisas del presidente de la República, y de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se estableció comunicación con la gobernadora, con el fiscal general de Justicia, Roberto Fierro. Y el presidente instruyó un despliegue, un operativo de búsqueda”.


Las Más Leídas