El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirá este fin de semana operativo antiebrios

Este fin de semana seguirá el operativo antiebrios Médico a Bordo, por parte de la Coordinación de Seguridad Vial, para detectar conductores en estas condiciones.

Por: Iván Vázquez Guzmán 16 Octubre 2020 15 02

En semanas anteriores, por instrucciones del alcalde Armando Cabada Alvídrez se reforzó la presencia de oficiales en las calles y avenidas, principalmente durante las noche de los fines de semana, donde se registra el mayo número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

Por lo anterior, Seguridad Vial invitó a la comunidad a divertirse de forma responsable y entregar las llaves del vehículo a un conductor designado, tomar un taxi o utilizar medios de transporte alternos y no representar un peligro al volante, protegiendo la integridad del posible infractor y la de los que circulan por la ciudad.

La sanción máxima para un conductor de alto riesgo es su ingreso de hasta 36 horas al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) y en caso de provocar accidente que resulte con daños, lesiones o incluso fatalidades, será puesto a disposición del Ministerio Público.

 


Las Más Leídas