El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seech apoya a 13 mil estudiantes con necesidades especiales

En el actual ciclo escolar 2019-2020 el Departamento de Educación Especial de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) atiende a casi 13 mil alumnas y alumnos en los distintos servicios que ofrece, tanto en los Centros de Atención Múltiple (CAM) como en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Por: Redacción 30 Marzo 2020 15 49

En los CAM se brinda servicio a niñas, niños y jóvenes que enfrentan barreras para su aprendizaje, debido a algún tipo de discapacidad, a fin de contribuir en su desarrollo físico e intelectual.

En el caso de las Usaer, personal especializado en psicología, trabaja en escuelas regulares en auxilio y asesoría a las y los docentes frente a grupo, para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales. 

Lo anterior, con el fin de lograr mejores aprovechamientos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y a fin de  reforzar las áreas que presentan más problemas, así como para evitar malas conductas.

Mediante estas acciones, se apoya a menores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que requieren atención especializada, debido a que enfrentan obstáculos para el aprovechamiento escolar o bien por asumir determinadas conductas desfavorables o negativas, problemas de convivencia con sus compañeras y compañeros.

 


Las Más Leídas