El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secuestra sujeto a niña y peatones la salvan en Nueva York 🎦

Captura de pantalla de video

En calles del Bronx, en el estado de Nueva York, un hombre secuestró a una niña de tres años ante la vista de la abuela de la pequeña, lo que quedó captado en video. Afortunadamente, la infante fue recuperada poco después por peatones.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 20 30

Lo anterior ocurrió alrededor de la 1:20 p.m. en calles transitadas del vecindario de Pelham Bay, informó la Policía local.

Las imágenes de cámaras de vigilancia muestran que el hombre, envuelto en una manta, se acerca a una abuela y sus tres nietos, luego, de repente, agarra a la niña y sale corriendo con ella.

El hombre, posteriormente identificado como Santiago Salcedo de 27 años, afortunadamente no llegó muy lejos con la pequeña de tres años de edad.

Peatones intervinieron después de ver al hombre mientras corría con la niña, explicaron las autoridades.

Fermín Bracero dijo que vio al intento de secuestrador levantar a la niña en la manta. Corrió tras el hombre afuera de una estación de servicio en el área.

"Fui hacia él porque la abuela gritaba, '¡se está llevando a mi pequeña!', la abuela estaba nerviosa. Pensé que era una broma, como si fueran familia, pero no lo era", dijo Bracero.

Salcedo, de 27 años, inicialmente pudo escapar, pero luego fue arrestado cuando lo encontraron durmiendo en la puerta de un restaurante cercano, dijeron las autoridades.

Supuestamente le dijo a los detectives que "las voces en su cabeza" le decían que se llevara a la niña. Las autoridades creen que el detenido no tiene hogar.

Asimismo, Salcedo fue acusado de secuestro, intento de secuestro, encarcelamiento ilegal y poner en peligro el bienestar de un niño.

La Policía dijo que la niña no resultó herida físicamente, pero fue llevada a un hospital del área para una evaluación.


Las Más Leídas