El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitarán a personal del sector turistico en primeros auxilios

A fin de capacitar a los principales encargados de hoteles y restaurantes, el departamento de Protección Civil, inició con un taller en el que buscan brindar las herramientas para saber actuar en caso de alguna emergencia en los establecimientos.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Mayo 2019 13 06

Efren Matamoros, director de Protección Civil dio a conocer que se dio inicio a la capacitación de alrededor de 200 personas del sector turístico a fin de que obtengan las herramientas para poder brindar los primeros auxilios.

De acuerdo con Matamoros el curso será impartido a alrededor de 200 personas que en su mayoría fungen como encargados en hoteles, restaurantes, centros de diversión etc.

"Lo que queremos es que la gente sepa de primeros auxilios porque son los que están encargados de manejar a la gente y que en el momento que se requiere el auxilio sepan qué hacer en todo momento" expresó Matamoros.

Entre los temas a tratar durante la capacitación, se encuentra el qué hacer en caso de ahogamiento, desmayo, ataques cardiacos y cualquier tipo de esta situación.


Las Más Leídas