El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sector joven es el responsable de rebrote de Covid-19: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el repunte de números de nuevos casos de Covid-19, fueron impulsados en algunos países por parte del sector joven, que fue el que más bajó la guardia.

Por: Redacción 30 Julio 2020 18 02

 Tedros dijo en una conferencia de prensa, en Ginebra este jueves 30 que “Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles”.

Los picos incrementaron según Tedros, en el inicio del verano, por el sector joven, el cual fue el que más bajó la guarida en este inicio de temporada, esto por algunos viajes nacionales e internacionales que se realizaron.

Una oleada de nuevas infecciones de coronavirus en todo el mundo ha obligado a muchos países a volver a imponer algunas restricciones de viaje en los últimos días, por lo que la OMS llamó a que los países deberían de comenzar a levantar gradualmente las restricciones de viajes internacionales, dando prioridad solo a los trayectos esenciales para emergencias, acciones humanitarias y repatriaciones.

En Europa se han mantenido las restricciones para viajeros de otras regiones, como el continente americano a excepción de Uruguay, que ya está en control de la pandemia, a diferencia países como México que mantienen las fronteras abiertas  extranjeros.

 


Las Más Leídas