El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viene primera dosis para Héroes de Salud; segunda “pa la otra”: Salud

Esta mañana durante la conferencia informativa de la Secretaría de Salud, trascendió qie las vacunas que llegarán hoy a la entidad corresponden únicamente  a la primera dosis del compuesto. 
 

Por: Redacción 12 Enero 2021 11 50

Durante la conferencia informativa que presenta la Secretaría de Salud de Chihuahua a través de redes sociales, las autoridades dieron a conocer que la cantidad de antídotos contra el COVID-19 que arribarán el día de hoy serán empleados en una sola aplicación al personal de la salud, or lo que la segunda dosis llegaría posteriormente.

Lo anterior según lo dio a conocer la doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva:

“Esta primera remesa o estas primeras vacunas que vamos a recibir serán para la primera dosis. No es necesario guardarlas porque recibiremos una segunda remesa después de lo que respecta a la segunda dosis.

Como sabemos en Pfizer son dos dosis, la primera es la que nos llega el día de hoy por lo que no es necesario guardar la vacuna. Vamos a aplicarlas todas; en cuanto lleguen vamos a iniciar con el proceso de vacunación”.

De acuerdo con las autoridades más de 14 mil dosis de la vacuna de PFizer y BioNTech arribarán hoy a bordo de la aeronave Boeing 737-800 del Ejército Mexicano al Aeropuerto General Rodolfo Fierro alrededor de las 16:40 horas.


Las Más Leídas