El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sebastián podría realizar escultura de Modesto

El escultor Sebastián podría ser quien realice el monumento en memoria de la jirafa Modesto, él mismo ofreció participar y hoy estuvo presente en la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Junio 2022 14 37

Enrique Carbajal “Sebastián”, creador de la X y el Caballito, mostró su interés en realizar la escultura en memoria de la jirafa Modesto y participar a través de su fundación.

Sebastián platicó que cuando lo invitaron a participar desconocía el impacto que tenía Modesto en Ciudad Juárez y ahora busca sumar esfuerzos para que no sea solo una figura, sino una escultura emblemática y tradicional, para que los niños recuerden a la jirafa y que además pueda ser interactiva.

La Comisión reiteró el apoyo para la creación de esta escultura y para ello solicitaron la presentación del proyecto completo, al respecto, Sebastián dijo que será parte al contar con el mismo y cuando estén de acuerdo todos los entes participantes.

Aclaró que no busca aprovecharse de la situación y que con la obra no pretende ganar dinero pues incluso cedería los derechos al DIF para su explotación a través de diferentes acciones benéficas para Ciudad Juárez.

En la reunión estuvieron presentes las regidoras Austria Galindo y Patricia Mendoza, además de representantes de la Fundación Zaragoza.


Las Más Leídas