El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajó Inversión Extranjera 9.9% en México por crisis pandémica

En el tercer trimestre de 2020 México recibió 23 mil 482 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa un 9.9% menos que el mismo periodo del año pasado.

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 09 47

La Secretaria de Economía (SE) informó que la reducción de la IED en México fue por el impacto de la pandemia de coronavirus.

La dependencia federal señaló a través de boletín que el sector manufacturero concentró el 40.1% de los capitales, mientras que los servicios financieros y seguros alcanzó el 18.4% y los transportes 11.8%.

 “La IED captada por México en los primero nueve meses del año refleja un patrón de comportamiento similar al observado durante otros periodos de crisis globales, como aquellas de 2002 y 2009”, afirmó la SE.

Indicó que, por país de origen, los flujos de la IED vinieron principalmente de sus socios del T-MEC, Estados Unidos y Canadá, ya que ambas naciones suman un 57% del total recibido hasta el mes de septiembre.

En anterior informe sobre la IED en México, la SE aseveró que esperaba recibir la misma cantidad de este concepto que logró en 2019.

 


Las Más Leídas