El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se debe aplicar protocolo de Estambul por caso en La Boquilla: Bujanda

Georgina Bujanda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, presentó la iniciativa para solicitar que las autoridades atiendan las problemáticas suscitadas en la presa La Boquilla, en donde una persona perdió la vida, y otras fueron detenidas injustamente por autoridades federales.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 17 06

«Debe de existir una investigación rigurosa y objetiva por lo que solicitamos la presencia de organismos internacionales para tomar las acciones pertinentes ante la supuesta ejecución extrajudicial de Yessica y por las lesiones ocasionadas a su esposo Jaime Torres», afirmó la diputada panista.

Así mismo Bujanda, señaló que tanto ella como sus compañeros legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, solicitan a la Fiscalía General de la República (FGR) respete los principios de presunción de inocencia y debido proceso, ya que se detuvo a tres personas inocentes, a quienes durante su detención se les violaron sus derechos. «Se debe aplicar el protocolo de Estambul».

Por otra parte, Bujanda Ríos exigió que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejia Berdeja, se limite al ejercicio de sus atribuciones y funciones.

«No permitiremos más insultos en contra de los productores, agricultores y del pueblo entero de Chihuahua, no deben criminalizar las protestas por la extracción del agua de la presa La Boquilla». concluyó.

 


Las Más Leídas