El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirán empresarios 101 mil mdp a carreteras para 2024

La Iniciativa Privada inyectará 101 mil 27 millones de pesos para 45 proyectos a través del esquema de concesiones para 2024, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por: Redacción 16 Octubre 2020 08 59

Ricardo García Cano, director general de Desarrollo Carretero de la SCT, declaró que las condiciones actuales de las asignaciones presupuestales impulsan que se utilicen los esquemas de Asociaciones Público-Privadas (APP).

La drástica disminución de la actividad económica y la necesidad de dirigir los recursos mayoritariamente al Presupuesto Económico a programas sociales y de sanidad pública, hacen de las APP una solución

Informó que ya se tiene el primer paquete de cinco proyectos por 18 mil 850 millones de pesos, además ya se trabaja en el segundo con un monto de 23 mil 177 millones de 10 proyectos, esto conferencia.

Las APP carreteras es una concesión que otorga el gobierno a una empresa para que construya el camino con sus recursos, la administre y obtenga beneficio por ella al cobrar a los usuarios su uso.

“La necesidad de desarrollar rápidamente que generaran inversión in infraestructura, se ideó este esquema de los desdoblamientos de proyectos de concesiones vigentes”, informó García Cano.

El desdoblamiento es otorgar permisos a concesiones vigentes para que hagan nuevas inversiones en tramos carreteros.

 


Las Más Leídas