El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murieron miles de peces en playa australiana, desconocen la causa

Las autoridades australianas dieron a conocer que miles de peces murieron en una de sus playas. Por el momento se desconoce la causa pero muchos expertos afirman que esto es por problemas ambientales.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 13 18

Miles de sardinas o anchoas murieron en una de las playas más populares de Semaphore Beach, cerca de Adelaida, capital del estado de Australia Meridional. Ante este hecho, las autoridades decidieron investigar.

El Departamento de Industrias Primarias y Regiones de Australia Meridional dio a conocer que por el momento sus investigaciones desconocen la causa masiva de las sardinas en las playas australianas pero afirman que lo más probable es que sea por problemas ambientales. 

Los expertos afirman que las posibles causas de la muerte de las sardinas pueden ser por factores ambientales, como la temperatura, los niveles del oxígeno, alguna enfermedad o contaminante nuevo en el agua o la limpieza de la misma.

Incluso varios trabajadores afirman que esto pasa seguido, si bien nunca había sigo con una cantidad tan enorme, si encontraban a veces grandes cardúmenes de pequeños peces encerrados en la arena, la cual les impedía nadar de regreso.

"Yo antes ​​trabajaba a lo largo de esa sección de la playa y en un par de ocasiones encontré grandes cardúmenes de pequeños peces encerrados en una charca, donde un banco de arena les impedía regresar a aguas más profundas", comentó un extrabajador.

Por el momento desconocen cuál es la causa exacta de la muerte de las sardinas, pero afirman que seguirán con la investigación hasta dar con la causa exacta del fallecimiento de los peces.


Las Más Leídas