El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será SEDUE el que sancione a quien entregue bolsas de plástico

A partir del próximo mes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología regulará el uso de plásticos en los centros comerciales, así como tiendas de conveniencia a fin de hacer cumplir la ley de residuos del estado de Chihuahua.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Agosto 2019 14 53

Luis Felipe Siqueiros, secretario de la SEDUE detalló que será la dependencia quien regulará que los establecimientos cumplan con la nueva reforma en la ley que prohíbe el uso de las bolsas de plástico, agregó que quien incumpla la ley será acreedor a una multa amplia.

De acuerdo con el funcionario estatal, está previsto dentro de la nueva regulación la implementación de sanciones a quienes incurran en esta nueva medida, aunque no detalló el monto de la multa sí dijo que se considera alta.

Explicó qué hay establecimientos que ya cuentan con otros métodos para entregar la mercancía por lo que esperan que el resto de los negocios se vayan adaptado a la nueva modalidad.

"Tendremos que acostumbrarnos a llevar nuestras bolsas y usarlas, bolsas que podemos reutilizar, que cada vez haya menos bolsas en los basureros, en las calles en la naturaleza" finalizó Siqueiros.


Las Más Leídas