El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salvaron con cinturón y turbante vida de mexicanos heridos en Jordania

Imagen ilustrativa

Los tres turistas mexicanos agredidos en Jordania, fueron salvados por dos médicos, quienes viajaban en el mismo grupo que visitaba la zona arqueológica de Jerash, donde ocurrieron los hechos.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 16 32

Los médicos Daniel Alejandro Guerra Melgar y su cuñado Manuel Gutiérrez, también de México, dieron los primeros auxilios a los mexicanos heridos, para detener sus hemorragias.

El doctor dijo que ellos iban a mitad de la vereda de la zona arqueológica cuando se percataron de que un joven agredía a tres personas con dos puñales muy grandes.

Al regresarse, evadió al agresor, él y su cuñado se encontraron con que el matrimonio conformado por Mónica y Jorge sangraban profusamente, al ser los primeros en ser atacados por el individuo.

Por su parte, su cuñado Manuel Gutiérrez se dispuso en aplicar un torniquete con su cinturón a Jorge, quien presentó tres lesiones importantes, la más aparatosa en uno de los costados.

Ya en el hospital, a Jorge le tuvieron que extirpar un riñón para salvarle la vida; además, en el ataque le perforaron un pulmón.

El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, expuso en otra entrevista para Noticieros Televisa que Jorge, Mónica y la madre de esta, se encuentran estables de salud.

Dijo también que siguen sin conocer el motivo del ataque, pero, aseguró, ofrecerán toda la ayuda a las víctimas mexicanas.


Las Más Leídas