El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

10 muertos y 15 vehículos quemados; “planeación maquiavélica”: Fiscal

Diez personas sin vida y 15 vehículos quemados, entre ellos diez camiones, fue el saldo de los ataques registrados en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 15 33

El Fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López dio a conocer que los eventos violentos registrados entre ayer y hoy en Ciudad Juárez, se estableció que en su mayoría están vinculados a un tema distractor por el operativo realizado en el Cereso número 3.

El funcionario dijo que la intención de estos eventos violentos era que las tres autoridades de gobierno desistieran del operativo de revisión implementado a primeras horas de la madrugada de hoy en el penal estatal con sede en Ciudad Juárez.

El fiscal dijo que en los hechos se tuvo un saldo de diez personas asesinadas, de las cuales al menos ocho estarían vinculadas al tema distractor, así como diez camiones de transporte y cinco vehículos compactos incendiados.

“Es una planeación maquiavélica para poder lograr que las autoridades desistieran de este operativo que se iba a realizar”, declaró Nava López.

Asimismo, dijo que en el único hecho donde resultaron personas inocentes lesionadas fue en el incendio de un camión en Tecnológico y El Granjero, donde seis personas resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Agregó que de las seis personas, tres ya fueron dadas de alta y las otras seis siguen hospitalizadas pero fuera de peligro.

 


Las Más Leídas