El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacerdotes y madres saben, pueden ayudar: AMLO tras masacre de jesuita

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, señaló que pobladores de Cerocahui, Urique, seguramente cuentan con gran información del caso de la matanza que ocurrió el lunes y pueden ayudar de forma importante.

Por: Redacción 23 Junio 2022 07 57

Esto lo dijo el madantario de México durante la conferencia matutina de este jueves tras hablar sobre la posibilidad del contubernio entre autoridades locales y "El Chueco".

La Fiscalía General de Chihuahua señaló que José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco" patrocinaba un equipo de béisbol y fue parte de la raíz del multihomicidio que efectuó contra dos jesuitas y un guía turístico.

Mencionó López Obrador que "El Chueco" es ampliemene conocido en la región y pese a contar con orden de aprehensión desed 2018, estaba libre.

Refirió: "Es seguro que los propios sacerdotes, los propios jesuitas que vivían ahí, las madres saben todo".

Así que "con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros, le gente que se dedica a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados a los más débiles".

"Entonces va a ayudar mucho el que se sepa todo", destacó AMLO respecto a la investigación la cual llamó a esperar antes de sacar conclusiones.


Las Más Leídas