El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia usa el invierno como arma de guerra contra Ucrania: OTAN

La OTAN acusó a Putin de usar el invierno como arma de guerra contra Ucrania, después de los ataques a los centros energéticos de las reciones atacadas. 

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 13 05

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha acusado este lunes a Rusia de utilizar el invierno, el frío y la oscuridad para forzar a Ucrania a claudicar en el enfrentamiento. 

“Debemos estar preparados para más ataques”, ha advertido mientras pidió a su vez, más ayuda para Kiev. 

De esa forma, señaló que el conflicto puede terminar probablemente en una mesa de diálogo, sin embargo, “una negociación depende de la situación en el campo de batalla”. 

Cabe mencionar que Rusia ha tenido un objetivo de ataques contra la infraestructura energética, lo cual incluye también los centros de gas y servicios básicos en las regiones ucranianas. 

A lo anterior, ha tenido un saldo de millones de personas con cortes de luz y sin acceso a calefacción, así como a suministros. 

“Que el presidente Putin haga esto entrando el invierno, demuestra que está tratando de usarlo como arma contra Ucrania. Y eso es horrible”, así lo indicó Stoltenberg junto al presidente de Rumania, Klaus Iohannis. 

Añadió también que “nuestra tarea es proporcionar apoyo a Ucrania; sabemos que la única forma de lograr un resultado de esta guerra que asegure que Ucrania prevalezca como una nación soberana e independiente es fortalecer su posición en el campo de batalla”, declaró. 

Finalmente, cabe recordar que actualmente han pasado nueve meses desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la la invasión a gran escala en Ucrania.

 


Las Más Leídas