El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunció EU nuevas sanciones contra Rusia tras anexión de territorios

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia, luego de que el presidente Vladimir Putin procediera a anexar varios territorios ucranianos a su país de manera ilegal.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 16 06

La oficina dio a conocer que cientos de individuos de Rusia estarán sujetos a varias restricciones de visado y sanciones económicas por parte del Departamento del Tesoro por lo que Putin hizo con los territorios ucranianos.

Las autoridades estadounidenses, dijeron que las nuevas sanciones para Rusia serán por su decisión de añadir los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyi, y haberlos retirado a la fuerza de Ucrania.

Según comentan, las nuevas sanciones impedirán la entrada de 910 miembros de Rusia y Bielorrusia a Estados Unidos. Además de que 278 funcionarios serán limitados a su capacidad de acceder a fondos o mover dinero en el extranjero.

Además, fue sancionado un grupo de 14 personas que participaron en el comercio y el transporte de material militar e industrial a Rusia, y el Departamento de Comercio añadió a 57 entidades rusas a su lista de empresas con restricciones.


Las Más Leídas