El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos a defender nuevas regiones con todas las fuerzas: Putin

Vladimir Putin aseguró que las nuevas cuatro regiones anexadas que proclamó parte del territorio ruso serán defendidas “con todas las fuerzas” y un ataque contra ellas será tomado como agresión a Rusia.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 11 45

Firmó Putin los acuerdos de anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, regiones de Ucrania que ahora considera como parte de la Federación Rusa.

Ahora que son considerados parte de Rusia, adelantó el Presidente que los defenderán “con todas las fuerzas y medios disponibles. Haremos todo lo posible para que nuestra gente viva segura. Esta es la gran misión de liberación de nuestro pueblo”.

El Kremlin aclaró que cualquier ataque a Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia será considerado una "agresión a Rusia".

De acuerdo con análisis de guerra en Europa, con este movimiento Rusia busca cambiar la retórica, ya que ahora las batallas en esas cuatro regiones las disputarán los rusos como fuerzas “defensoras” y no invasoras.

Antes de la anexión, Rusia había asegurado en varias ocasiones que de formar parte de su territorio estas cuatro provincias ucranianas podrían defenderlas con todas las armas, inclusive las nucleares.




Las Más Leídas