El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Rosario Robles en el botellón, tendrá efectos locales

* Lana para seguridad, pero hasta el ‘20

* Bazán en México tras festejar en el San Fra

* Preparan nueva marcha “fifí”

Por: Tiempo .. . 13 Agosto 2019 05 57

LA DETENCION DE ROSARIO ROBLES ex secretaria de Sedesol y Sedatu, será el amargo despertar para muchos que la presumían en Chihuahua.

El operativo Estafa Maestra salpicó a muchos políticos con efectos locales y otros se aventaron su estafita.

El golpe va tambien para Osorio Chong, a quien ya le dieron un arrimón de lumbre con su equipo de seguridad.

Si fue el pago de la traición por el Caso de las Ligas, o el desafuero que sufrió Andrés Manuel López Obrador, es para el analisis de los grillos de café.

lo cierto es que el tisnadero llegará localmente.

Al rato.  

DOS BUENAS y dos malas noticias recibió ayer el gobernador Javier Corral, en el encuentro CONAGO con el Gabinete de Seguridad en CDMX.

Las buenas son que Chihuahua es prioridad junto Baja California, Michoacán, Veracruz, Guanajuato y Michoacán, para el envío de la Guardia Nacional y que, el reparto del pastel económico le permitirá incrementar 50 por ciento los ingresos del Fortamun.

Las malas, que el dinero llegará hasta año que entra, o séase el ‘19 perdido, y la otra que deberá de cumplir la normatividad, hecha para no entregar ni una cachucha, por la burocracia.

Así que el 2-2 es empate; clásico juego de la Federación...

Hoy Andrés Manuel, que no quiso ir a saludar a los gobernadores en Conago, hablará sobre el tema durante la mañanera a ver si ahora sí, dicen cuántos elementos hay de la GD en Chihuahua, seguro aparecerán oootros datos.

TRAS EL KNOCK OUT a Ivonne Ortega, Omar Bazán fue a la ciudad de México.

Antes realizó un “party” en su casa del San Fra la noche del domingo, ahí juntó al equipo de cerrado para darles las gracias y realizar un diagnóstico de cómo iba el asunto, este lunes se reunió con Alito Moreno.

Pasaron información de cómo cerraron cada quien y que transmitieran el mensaje de unidad... a militantes, que está bien que algunos se pasaron de lanza al jugar contra, pero que es momento de sumar.

La promesa de elección de candidatos vía contiendas internas y voto directo de la militancia sigue en firme.

Dicen los que vieron al dirigente priísta, queno camina, sino levita, luego de año y medio que lo trajeron a guamazo limpio y que ahora tendrán que apechugar.

La batalla será a partir del próximo 20 de agosto, luego de la toma de protesta en el Comité Ejecutivo Nacional.

Por lo pronto la raza de Ivonne sigue aturdidona y ni modo que digan que es por los mapachazos, eso ni siquiera pensarlo; bueno, pues, este, viendo bien...

LA EXPERIENCIA SIN DUDA es la principal carta de Víctor Quintana y el secretario de Educación, Carlos González Herrera, se dejó guiar.

No crea que andan en un nuevo proyecto educativo, o ver cómo enfrentan la falta de infraestructura en las escuelas, sino que le entraron a la actividad de inclusión con personas con discapacidad.

Con bastón en mano y cubre ojos, Carlos González sin duda lo tomará como ejemplo pedagógico del neo constructivismo cultural, al momento de tratar a la raza, y más ahora que lo traen por los exámenes de concurso de oposición.

O será que la guía es para seguir colgados de la liana, la especialidad de la casa para  el 2021.

Viejos zorros pues...

HASTA QUE LE ATINÓ a una Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Después de las resbaladas cuando le dio casi un ataque de risa al escuchar del gobernador, que los profesionales sólo van al Rejón... las grillas duras en el gremio deportivo, se dejó asesorar en el apoyo a los deportistas.

Sin filias ni fobias, comenzó a repartir la lana para los diferentes grupos y federaciones y ahí están los primeros resultados.

Horacio Nava no tuvo empacho al agradecerle de manera pública y que nada que ver con los de la Cuarta Transformación, que hasta medallas ajenas se colgaron.

Así que será de los pocos funcionarios que sí se fajaron y no que se les aparezcan para hasta pedirles perdón como los diputados en la Torre Legislativa…

TODO ESTÁ LISTO para la presentación del Plan de Infraestructura 2019-2021, el billetazo.

La línea de acción más importante con miras al cierre del quinenio, se presentará este jueves en el Lago Di Como a así 18:30 horas.

Empresarios de los que sí traen saldo para el internet del Whats App fueron convocados, líderes de cámaras empresariales como Federico Baeza de Coparmex,, Edibray Gómez por la CANACO, Arturo Dozal de CMIC -quien se lució en un desplegado por cierto-, Francisco Sanitini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial entre otros.

El gabinetazo y otros líderes sociales también van al open house.

Más allá del anuncio de las obras que se construirán para Chihuahua capital, qué es en lo que se concentrará el evento el mensaje político advierten, será duro, de que se apriete para el cierre del gobierno pues después de sortear las crisis financieras, la eliminación del Ramo 23 y el control que tiene la Cuarta Transformación de los recursos pudieron sacar adelante el plan.

Ahora nomás que ejecuten el plan, para evitar la clásica sí, pero no…

OTRA VEZ CONVOCARON a nueva marcha fifí en Chihuahua.

El movimiento “Chalecos México” trae la espina clavada y volverá a salir a las calles para gritarle a la Cuarta Transformación que no está de acuerdo con la aplicación de las políticas en materia económica y social.

Hasta slogan nuevo estrenaron, como: “Es un honor ser tu opositor”… 

¿que tal eh?.

Lo interesante del asunto, es que no hay cabeza visible con nombre y apellido del movimiento, al menos en Chihuahua, en el último proceso de investigación criminal que hizo MORENA dio por resultado al senador Gustavo Madero como agitador de las masas.

Será el primero de Septiembre la concentración en la Plaza del Ángel con la intención de marchar por diversas cuadras del centro de la capital.

Que lleven paraguas, sombreros y todo el kit, para estar a tono.


Las Más Leídas