El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacaron del mercado más de 90 mil prendas de Disney por tener plomo

Una empresa de distribución de ropa para niños en Estados Unidos, dio a conocer que sacaron del mercado más de 90 mil prendas de temática Disney porque contienen restos de plomo en la tinta que usaron para hacerlas.

Por: Redacción 26 Noviembre 2022 10 20

La empresa de distribución de ropa para niños Bentex Group, dio a conocer en sus redes sociales que sacaron más de 90 mil prendas del mercado porque encontraron rastros de plomo en los tintes de cada uno de los productos.

Bentex Group afirma que esto lo hicieron ya que eso puede ser dañino para los niños que lo utilicen ya que puede causarles retraso en el desarrollo físico y mental, vómitos, convulsiones, jaquecas y muchas cosas más.

“Bentex está recordando los siguientes estilos de ropa infantil que tienen diseños de serigrafía que contienen niveles de plomo que superan la prohibición federal de pintura con plomo o contenido de plomo”, dio a conocer la empresa en sus redes sociales junto con varias fotos de los modelos de la ropa infantil.

Además de esto, la empresa pidió disculpas a los padres y familiares por cualquier inconveniente que la ropa que distribuyeron pudo causarle a sus hijos y también les dijeron que aprecian su comprensión en el asunto.

Los más de 90 mil artículos de Disney en los que encontraron plomo, fueron distribuidos por Bentex entre noviembre del 2021 y agosto del 2022, por lo que le advierten a los padres que compraron este tipo de ropa que alejen a sus hijos de la misma para evitar que su salud sea afectada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bentex Group Inc. (@bentexgroup)


Las Más Leídas