El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Romperán la historia? Brasil consideraría tener DT extranjero

Brasil estaría considerando "romper la historia", ya que por primera vez en muchos años, podrían considerar contratar un Director Técnico extranjero, luego del último fracaso que vivieron en la Copa del Mundo, cuando quedaron eliminados en Cuartos de Final. 

Por: Redacción 27 Enero 2023 19 50

Brasil estaría dispuesto a darle la bienvenida a un técnico extranjero, luego de los años que pasaron con Tite y que finalizaron tras la triste eliminación de la Selección en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El presidente de la Confederación Brasileña deFútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, está encargado de elegir al nuevo técnico que sustituirá a Tite y es él mismo quien ha mencionado que podría tratarse de un extranjero. 

"No tenemos el prejuicio de la nacionalidad", señaló. "Queremos que sea un entrenador respetado, que pueda dar un nivel de juego acorde con los deportistas. Queremos hacer lo que Brasil siempre ha intentado hacer: ser muy ofensivos". 

A pesar de que Brasil tenía una regla no escrita en la que los últimos directores técnicos que han pisado el pasto siempre han sido brasileños, el hecho de que la Canarinha no gane una estrella desde el 2002, cambia las cosas en torno a los técnicos. 

"Tenemos buena calidad, pero antes formábamos a más entrenadores que ahora. La nueva generación aún no se ha asentado, no ganan suficientes títulos para ser incontestables", dijo Luiz Felipe Scolari, el último DT que ganó un Mundial con Brasil. 


Las Más Leídas