El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rompe "monopolio" Ley de Transporte, máximo 10 concesiones por persona

La iniciativa de la nueva Ley de Transporte indica que las personas físicas pueden tener un máximo de 10 concesiones, en el caso de empresas morales estas no deben superar el  20% de los vehículos totales. 

Por: Daniela González Estrada 12 Febrero 2020 14 40

La nueva Ley de Transporte llegó al Congreso del Estado ayer por la tarde, cuestión por la que hoy concesionarios de varias organizaciones bloquearon la entrada las primeras horas de la mañana, pues aseguraron que no conocían la Ley y tenían preocupación de que los diputados la aprobarán. 

Ley que fue publicada hoy en la página oficial del Congreso del Estado y la cual en su artículo 81, indica que las personas físicas no podrán tener más de 10 concesiones. 

Esto a diferencia de la Ley actual que no impone ningún número limite de concesiones. 

En el caso de que se conformen empresas morales, podrán tener las concesiones que sumen entre todos, siempre y cuando no sobrepase el 20% de los vehículos totales.

De igual forma, las concesiones tendrán una duración de hasta 10 años, y luego se podrá pedir una renovación cuando concluya el periodo. 

Así mismo, las concesiones ya no serán transferibles, pues se extinguirán en caso de la muerte, incapacidad permanente o ausencia declarada judicialmente del titular. 

 

 

 


Las Más Leídas