El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No se habla de Putin… Castigará Roland Garros a rusos si lo elogian

Los tenistas rusos y bielorrusos están advertidos, el torneo Roland Garros de Francia los castigará si elogian durante el evento a Vladimir Putin y la invasión contra Ucrania.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 09 58

El torneo Roland Garros decidió no vetar de participar a los rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania, pero este jueves 12 de mayo revelaron que hay una advertencia: no pueden manifestar su apoyo al Presidente de la Federación Rusa y sus acciones en torno a la guerra.

Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros y exnúmero uno del tenis mundial, declaró que “estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la UE. No acogeremos equipos, pero sí a deportistas individuales” de Rusia y Bielorrusia.

“Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin habrá sanciones", advirtió en entrevista.

Aunque no aclaró cuáles son esas sanciones, ya sea si involucran expulsión del torneo o incluso quedar excluidos de eventos futuros.

Sostuvo que el torneo impondrá el principio de “neutralidad” que implica que no haya banderas ni himnos de ambos países involucrados en la guerra.

Lamenta la extenista profesional de 42 años que no ve posible “una decisión justa"  en un tema tan escabroso como la guerra en Ucrania.

 


Las Más Leídas