El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayes Rubeo y Rodrigo Prieto, los mexicanos nominados al Oscar

Dos mexicanos fueron nominados al premio Oscar que entregarán este 2020: Rodrigo Prieto en Mejor Fotografía y Mayes Rubeo en Mejor Diseño de Vestuario.

Por: Redacción 13 Enero 2020 11 11

Los talentos mexicanos continúan la reciente “tradición” de estar presentes como potenciales ganadores de los Oscar, donde han destacado especialmente los directores de películas (Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu) en años anteriores.

Este 9 de febrero en la entrega de los Oscar estarán en la gala como nominados dos mexicanos:

  • Rodrigo Prieto fue nominado a Mejor Fotografía por la película ‘El Irlandés’ de Martin Scorsese.

Prieto competirá por su tercera estatuilla tras estar nominado con ‘Brokeback Mountain’ (2006) y ‘Silence’, también de Scorsese (2017).

Prieto además ya trabajó con Cuarón en 1991 en ‘Solo con tu pareja’.

El mexicano inició su carrera en comercials de televisión, ganó cinco veces el premio Ariel por Sobrenatural (2005), Fibra Óptima (1998), Un Embrujo (1998), Amores Perros (2000) y Biutiful (2010), las dos últimas de de González.

En la lista de nominados a mejor foto de esta edición también están Lawrence Sher por ‘Joker’, Jarin Blaschke, por ‘El faro’ (The lighthouse); ‘Roger Deakins’, por 1917; y Robert Richardson, por ‘Había una vez… en Hollywood’ (Once upon a time… in Hollywood).

 

  • Mayes C. Rubeo competirá por el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo Jojo Rabbit de Taika Waititi.

La diseñadora mexicoestadounidense compite por el premio con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez… en Hollywood).

Rubeo tiene historial de participaciones en películas de renombre o taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), Guerra Mundial Z (2013), Warcraft (2016) y Thor: Ragnarok (2017).

El evento será el 9 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles, sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 


Las Más Leídas