El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robaron empleados 1.3 mdp al sindicato de la CTM

Cuatro trabajadores fueron detenidos por el delito de fraude, pues robaron más de un millón de pesos de cuentas del sindicato de la CTM, al aprovechar que tenían acceso a las mismas.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 13 30

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron mediante orden de aprehensión a tres mujeres y un hombre por el delito de fraude, en agravio del Sindicato de Trabajadores de Protección Encore CTM, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia indicó que los presuntos responsables están identificados como Cinthia Verónica L. B de 31 años de edad, Marcela Paola L. B. de 33, Laura Jannetth E. H. de 27 y Julio César R. R. de 29.

Según las investigaciones, los hechos sucedieron desde el 02 de abril del 2018 hasta el 31 de julio de ese mismo año, cuando los trabajadores se aprovecharon que tenían acceso a las cuentas bancarias y manipularon el dinero durante cuatro meses, transfiriendo 1 millón 325 mil pesos a tres cuentas bancarias de familiares y amigos.

Una vez que el personal del Sindicato detectó un faltante en la cuenta, realizaron una revisión a las nóminas de los empleados y detectaron a cuáles números de cuentas se habían hecho las transferencias y de quién pertenecían, por lo que acudieron ante la Fiscalía a presentar la denuncia.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Patrimoniales, al tener la querella, inició con la investigación correspondiente y solicitó una orden de arresto, por lo anterior, los agentes ministeriales lograron ubicar y detener a los presuntos responsables.

 


Las Más Leídas