El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grito de AMLO: Rinden minuto de silencio por víctimas de COVID-19

Después de la música mexicana y los estruendos de los fuegos artificiales, el Zócalo de la capital de México enmudeció para rendir un minuto de silencio a los muertos por COVID-19.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 22 31

Con el dibujo de la República Mexicana en colores verde, blanco y rojo, con la frase abajo ‘La Llama de la Esperanza’, con un fuego encendido en el centro de la plaza del Zócalo cerca del asta de la gran bandera, como homenaje silencioso ante la pandemia de coronavirus.

El presidente López Obrador dio el Grito de Independencia con 20 ‘vivas’ donde incluyó dos que podrían referir la situación actual de pandemia:

“¡Viva el amor al prójimo!” y “¡Viva la esperanza en el porvenir!”.

Tras la conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, celebraron con fuegos artificiales al ritmo de música mexicana, lo que terminó diez minutos después con el aplauso del presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Video | Inicio del minuto de silencio.

Seguido, guardó silencio el Zócalo, ahora sin multitudes, cerrado por fuerzas de seguridad a fin de evitar congregaciones ante la pandemia de coronavirus, con sólo funcionarios presentes que contestaron los 'vivas'.

Explicaron presentadores del Gobierno de México que rendía así la plaza un minuto de silencio a las víctimas por COVID-19 y reconocimiento mismo al personal de salud y de otros gremios que pelea contra la pandemia.

Así fue como despidieron el evento, dejando imágenes de ese mapa con el mensaje de “esperanza”.

A la fecha suma el país 71 mil 678 muertes confirmadas por coronavirus y 676 mil contagios confirmados.


Las Más Leídas