El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los riesgos de descargar y usar Whatsapp Plus

La aplicación WhatsApp Plus es una aplicación no oficial, la cual incluye funciones añadidas, las cuales son generadas generalmente del código fuente de la versión oficial, esto sin el permiso de sus propietarios.

Por: Redacción 26 Septiembre 2022 12 53

Esta aplicación no oficial, está principalmente pensada en aquellos que buscan un mayor nivel de personalización para Whatsapp, por lo que esta versión incluye una multitud de temas y de fondos, además de muchos emojis que no son encontrados en la versión original.

Pero si Whatsapp detecta el uso de esta aplicación no original, puede banearte la cuenta y podrás tener problemas para recuperarla, como indica la misma compañía en su página oficial.

Pues en su página oficial que dedica al servicio de ayuda, informan que “si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Informaron que si bien la aplicación de Whatsapp Plus no es peligrosa como tal, puede representar un riesgo para la seguridad de los datos privados del usuario, ya que al ser una aplicación no oficial, usa servidores distintos a la original y esto puede tener como consecuencia que puedas ser víctima de hackers.

Debido a esto informaron que es recomendable usar la aplicación original, ya que a pesar de que las actualizaciones que tienen son lentas, han ido incorporando algunas de las funciones que solo estaban disponibles en Whatsapp Plus.


Las Más Leídas