El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si son ricos tienen riesgo; los pobre no, somos inmunes: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó durante conferencia de prensa que son los ricos quienes están en riesgo por el coronavirus, los pobres no.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 14 23

Este miércoles el mandatario del estado de Puebla brindó conferencia de prensa, donde informaron que suman 38 casos confirmados de Covid-19, ocho más que ayer.

“Los que están contagiados ahorita algunos son padres de familia sí, la mayoría son gente acomodada. ¿Sí lo saben o no?”, comentó Miguel Barbosa.

Luego remató: “Si ustedes son ricos tienen el riesgo [de contagiarse]. Si ustedes son pobres no. Los pobres somos inmunes”.

De momento la mayoría de los 405 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha en México son importados o de personas cercanas a gente que traía consigo el virus luego de viajar a Europa o Estados Unidos.

Aunque en la fase 2, a la que entró México, ya hay transmisión local, es decir, nuevos casos de coronavirus donde el infectado no viajó ni es familiar o conocido cercano de alguien que importó el virus.

La declaración de Barbosa fue omitida en el video que publicó el Gobierno del Estado de Puebla. En el minuto 34:30 afirma que “la mayoría son gente acomodada” pero corta cuando dice “si ustedes son ricos tienen riesgo. Si ustedes son pobres no. Los pobres somos inmunes”.

Minuto 34:30. Luego hacen un corte en la declaración.


Las Más Leídas