El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revivir Pemex y muertos, gran pérdida de tiempo: Víctor Almeida

Víctor Almeida, presidente y director general de Interceramic, aseguró que revivir PEMEX y “muertos” es gran pérdida de tiempo y que pese a que a México le sirvieron en “platos de oro” la revolución digital, lo desaprovechó.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Octubre 2019 15 12

Durante el Foro Forbes en la ciudad de México, Almeida comentó que para ser competitivos a nivel mundial, deben de dejar de voltear a ver a las décadas de los 70s y 80s, revivir PEMEX y los “muertos”, pues representa pérdida de tiempo. Recursos y oportunidades.

Agregó que la “Revolución 4.0” no tiene nada que ver con la “Transformación de 4a”, pues ambos conceptos son diferentes para la competitividad de todas las empresas de México.

“Hace años tuvimos que haber adoptado la industrialización 4.0, la digitalización de la economía, abrir el frente en México, en verdad lo tuvimos servido en platos de oro y lo hemos desaprovechado totalmente”, dijo.

Agregó que desafortunadamente, chihuahuenses y mexicanos, tienen que buscar oportunidades para desarrollar tecnología en otros países.

“La política industrial en nuestro caso, la que no existe es el mejor caso, pero si podría hacer algo muy bien y tratar de volver a los 70s, 80s y revivir PEMEX y muertos, va ser una gran pérdida de tiempo”, expresó.

El Empresario chihuahuense precisó que sólo basta con ver los modelos más exitosos de una forma fácil y sencilla y no inventar la “rueda” para atacar el problema de falta de crecimiento en el país, ya que más allá de una economía cerrada, ese requiere la apertura al mundo.

“Hay muchos países donde hay grandes ejemplos de desarrollo económico, congruente, bien hecho, bien manejado, ahí tenemos que irnos, no tratar de cerrarnos y decir: aquí todo lo vamos a hacer nosotros el desarrollo está basado en lo interno; lo cual es imposible en un mercado globalizado”, finalizó.

 

Comparte este artículo