El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan “revivir” al mamut lanudo; invertirán 15 mdd

Una empresa estadounidense de nombre Colossal es la encargada del plan de revivir al mamut lanudo, esto al crear un híbrido con elefantes, el proyecto tendrá una inversión de 15 millones de dólares.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 12 14

En el proyecto de 15 millones de dólares participarán Ben Lamm emprendedor de tecnología y software, quien es co fundador de Colossal junto a Geroge Church, profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard.

La intención es crear un híbrido de mamut con elefante, buscarán que tenga la misma apariencia, pues reprogramarán células de la piel de los elefantes asiáticos, que están en peligro de extinción, para que transporten el ADN que los hará tener pelo, capas de grasa aislante y otras adaptaciones al clima frío.

Los fundadores de Colosal buscan introducir miles de estas especies en la tundra de Siberia a miles de años de su extinción, para poder llevar a cabo el proyecto buscarán reproducir los embriones en una madre sustituta o en vientre artificial.

Geroge Church declaró que regresar a esta especie a la vida es con el fin de ayudar al medioambiente, pues actualmente en la tundra de Siberia y el norte de América donde solían pastar los mamuts, se emite dióxido de carbono y se calienta con rapidez.

Agregó “tenemos la hipótesis que los mamuts son la solución”, señalan que estos animales daban mantenimiento a los pastizales, pues desintegraban el musgo, tiraban árboles y fertilizaban los terrenos con su excremento.

Es por ello que aseguran este proyecto tendrá un impacto positivo para el medioambiente pues reducirán de manera considerable el impacto negativo por el dióxido de carbono. 


Las Más Leídas