El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto revisa Ecología para aperturar centros de verificación vehicular

La Dirección de Ecología lleva a cabo la revisión de diferentes puntos para que puedan abrirse y operar los centros de verificación vehicular en Ciudad Juárez, tales como la infraestructura y solvencia económica.

Por: Marieli Sánchez Banda 20 Junio 2019 14 50

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, explicó que para abrir un centro de verificación vehicular es preciso realizar la solicitud en esta dependencia y debe contar con terreno de al menos 250 metros cuadrados con baño y oficinas con internet en donde subirán y corroborarán los datos correspondientes a la verificación.

Además, deben contar con solvencia económica ya que ellos son quienes deben comprar la máquina que tiene costo de entre 190 mil 200 mil pesos, además de presentar la copia de credencial de elector y comprobantes de domicilio.

Otro requisito es que exista por lo menos 1 kilómetro de distancia respecto a otro centro de verificación, actualmente existen 34 en Ciudad Juárez.

Margarita Peña mencionó que de igual forma mantienen revisiones constantes a fin de que cumplan con dichos requisitos, además de los permisos de renovación y vigencia, que no obstruyan vialidades y que realicen el trabajo conforme a las atribuciones que corresponden.

Durante las próximas semanas, implementarán nuevo engomado con chips integrados de radio frecuencia y antenas con las que deberán contar para verificar todo tipo de vehículos, mismas que constarán cerca de 37 mil pesos.

 


Las Más Leídas