El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisan Municipio y Migración casas de huéspedes

El Gobierno Municipal, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, emprendieron un operativo en las diversas casas de huéspedes de Ciudad Juárez.

Por: Redacción 07 Junio 2023 13 38

Lo anterior, con la intención de detectar casas de huéspedes que operen de manera irregular, señaló Arturo Urquidi, titular de la Dirección de Regulación Comercial del Municipio.

El funcionario dijo que esta iniciativa busca garantizar la legalidad y seguridad de estos establecimientos, así como proteger los derechos de los huéspedes.

Informó que el operativo se llevó a cabo luego de recibir una denuncia anónima sobre una casa de huéspedes conocida como "La Martina", que supuestamente funcionaba como lugar de hospedaje para personas que realizaban trámites migratorios en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Esta denuncia impulsó la revisión de tres establecimientos más que también habían sido señalados por la comunidad.

Durante las inspecciones, las autoridades pidieron a los propietarios la documentación legal de los establecimientos, asegurándose de que contaran con Licencia de Funcionamiento, Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción y dictamen de Protección Civil.

Se citó a los dueños de los negocios para que se presenten en la dependencia y entreguen la documentación requerida. En caso de no acudir se tomarán medidas como la suspensión temporal de las operaciones.

 


Las Más Leídas